28 sept 2008

Técnicas para trabajar el Foamy

1.Para hacer los moldes coloca acetato sobre el pliego de patrones, y con un rotulador permanente pasa la figura que vas a realizar.

2. Transfiere el molde al foamy. Pon el molde de acetato sobre el foamy y pásalo con un palito (pincho moruno).

3. La mejor manera de cortar el foamy es abriendo las tijeras por completo; haz cortes largos y continuos para que no quede mordisqueado.
4. Utiliza el cutter cuando tengas que realizar cortes curvos que requieran mayor precisión. Procura apoyar tu pieza de foamy sobre una base de vidrio o una tabla para cortes.

5. Las piezas de foamy resaltan más cuando se les aplican sombras con tizas. Si las utilizas, aplícalos directamente sobre el foamy y luego difumina con un pañito seco.
6. También puedes sombrear con colores ó rotuladores, si te decides por los colores ó creyones aplícalos con un pañito de algodón. Para esto, envuelve el pañito en el dedo índice y después colorea.
7. Pintura acrílica: para aplicarla carga de color la punta larga de un pincel angular, humedécelo, descarga sobre una superficie lisa y pasa el pincel sobre el foamy, con la punta mas larga hacia el borde.
8. Para darle volumen a las piezas pequeñas termofórmalas; coloca el foamy sobre la plancha, a temperatura media, por el derecho de la pieza hasta que veas que se hincha.
9. Si la manualidad requiere de termoformar piezas grandes y chicas, colócalas al revés sobre un paño y cúbrelas con él; plancha a temperatura media y estarán listas.
10. La mejor manera de resaltar un diseño es fondearlo; para ello, pega la figura en una pieza de foamy de diferente color y corta a 8mm del borde. Observa los resultados.
11. Cuando escribas sobre una pieza de foamy usa, a temperatura media, la punta de un pirograbador (ó soldador de estaño) y haz la letra que desees.
12. Puedes decorar tus diseños con las puntas del pirograbador. Puedes dejar espacios libres alternos o quemar todo el contorno.
13. Los relieves sobre foamy hacen lucir más un trabajo ó manualidad. Si necesitas hacer uno, quema la superficie de este usando una punta del pirograbador con tu diseño preferido.
14. Para realizar texturas o decorar el foamy de manera rápida y eficaz, puedes usar un esténcil con un diseño que se ajuste al trabajo que estas realizando.
15. Puedes crear textura en el foamy si utilizar un cepillo de dientes. Imprégnalo de pintura, pasa el dedo pulgar sobre las cerdas y después texturiza la pieza que necesites.
16. Para imitar una costura y decorar el borde de tus diseños, utilizar el pincel liner y pintura de diferente color.
17. Si quieres hacer proyectos en 3D, puedes utilizar algodón para rellenar tus diseños y darles volumen. Introduce el algodón cuando el foamy cocido ó hayas dejado secar bien el pegamento.



Todo el Material Barrilito, se puede comprar en el siguiente listado de tiendas: http://amigos-foamy.blogspot.com/p/donde-comprar-foamy.html

4 comentarios:

Grizel dijo...

Yo tambien trabajo con foamy. Hago cartas y todo tipo de cosas. Espero que me vicites para que veas todas las cosas que hago bye!!!.

Foamy dijo...

Grizel vaya.... no había visto tu comentario en más de un año!! :S
Bueno acabo de ver tu blog... Está genial!!!
Te he puesto un encale hacia tu blog en el nuestro!!
Un saludo y gracias por visitarnos :)

Rouss dijo...

Hola...
Siempre ha sido mi sueño trabajar haciendo manualidades y visitando esta pagina pues me han entrado mas ganas... no tengo mucho tiempo pues trabajo en oficina pero quisiera dedicar fines de semana a esta actividad pero necesito comenzar de cero.... comprando el matrial pero aqui en Ecuador no se como ni donde comprar....

Felicitaciones, tienes el arte en las manos y tu escencia....

Iveth Ivonne Vasquez dijo...

Graciass
♡♥♡♥♡