28 sept 2008

Cómo trabajar el Foamy

Las Manos: son la mejor herramienta para trabajar los objetos más delicados, es por ello que es muy necesario cuidarlas y protegerlas.
Tijeras Lisas: Especialmente de tamaño mediano, para cortes pequeños, rectos y curvos.
Tijeras Dentadas: con picos, formas y ondas variadas, realza los detalles singulares en cada proyecto.
Cutter y base de corte: existen una variedad de cutter´s (cortadores), algunos de ellos rotativos y circulares, que deben usarse siempre sobre un tapete o alfombrilla de seguridad, diseñada especialmente para ese fin.
Perforadoras: con troquel de figuras y formas, sirven para hacer agujeros y estampas en la orilla cerca de los bordes, en láminas de cartulina, papel, foamy.
Pegamento: Cola blanca, pega universal transparente, silicón liquido (en frío especial para foamy), cemento de contacto (se unta sobre ambas superficies, se deja secar y luego se junta a presión). Pistola de barras de Silicón (caliente), se aplica en una sola cara y rinde mucho en grandes superficies. “Manejar con cuidado, riesgo eléctrico y térmico”.
Rotuladores: Marcadores indelebles o permanentes con diferentes grosores (deslizan con gran facilidad). Los Bolígrafos sirven para, marcar, delinear o puntear. Cuando están “sin” tinta, hace las veces del “buril” y sirve para marcar o pretroquelar.
El lápiz, es un clásico, pero hay que usarlo con cuidado, ya que el grafito puede manchar.
Pinturas: Acrílicas y temperas. Son de secado rápido y la limpieza de utensilios es fácil de realizar con agua y jabón.
Pinceles: En sus mas variados conceptos. Los de fibra sintética son muy buenos y duraderos. Sin embargo, todos tienen algo especial, Pelo: Cerdo p/ÓLEO, Pony p/ACUARELA, Taklon p/Pint. ACRÍLICA, desde usos en el Pre-escolar hasta el mas afamado taller de Arte y Pintura.
“ El Pincel es la extensión practica de nuestra mente… en el Arte de plasmar lo imaginable”
Las esponjas: son cada vez mas utilizadas para pintar y crear texturas diversas. Naturales o sintéticas, su capacidad de absorber, contener y distribuir, las hace necesarias en cualquier taller. Sueltas, en paletas o rodillos, siempre hay que tener una mano.

No hay comentarios: